jueves, mayo 01, 2008

Kalikatres II

Lunes, 04 de febrero de 2008

Ya en los comienzos de esta era de internet se destacaba que con este invento había regresado el genero epistolar que se había perdido bastante por la irrupción del teléfono sobre el correo ordinario. En esta carta contesto al amigo Kalikatres que mucho más presto que yo no tardó ni unas horas a contestarme a mi anterior misiva.

He podido comprobar que sigues sin entender nada. Me atacas, mezclas las churras con las merinas, no aciertas ni una y encima te crees en posesión de la verdad. Mal plan.
Pasando por alto el comentario sobre si se puede o no contestar, voy a darte razón y admito que seguramente hubieras dejado el comentario en tu blog, pero también me permitirás que en vez de enriquecerlo, lo que yo quiero es escribir en el mío, que como veo lees con asiduidad sirve igual. Por tanto seguiré con mis opiniones en esta web y tú puedes contestarme en la tuya y las dos se beneficiarán del tráfico que estas epístolas puedan generar que tampoco creo que sea mucho por la falta de interés de los comentarios que en estas hacemos.

Para empezar explicarte que la web de la Cabaña Brava no está reservada a socios sino que hubo que poner un filtro y registrar a los usuarios por el problema que nos creaban los robot’s que inundan los foros de mensajes. Al ser un foro abierto no se podían controlar y hubo que poner medidas, si no recuerdo mal tú mismo eras de los que más se quejaban por aquellos mensajes indeseados. En lo referente a mensajes borrados, te voy a decir que en los más de 10 años que llevo como webmaster de esta web solo te he borrado mensajes insultantes contra socios, nunca fundamentados con ninguna prueba y después de recibir órdenes de la Junta Directiva de la Asociación al respecto. En muchas ocasiones te he enviado mensajes privados para que cejaras en determinados comportamientos con el único resultado de un enconamiento de las posiciones, lo que nos ha llevado a situaciones como esta actual nada deseables.

Comentas en tu blog que disfrutamos de una web paralela y que conservas los correos que explican como entrar en la misma. Te recuerdo que en los más de 10 años de vida de la web de la Cabaña Brava ha sufrido infinidad de modificaciones y formatos. Cada vez que hemos preparado un formato nuevo lo primero que hemos hecho ha sido publicarla en paralelo para que los socios opinaran al respecto y modificar aquellos extremos que apuntaba el personal antes de hacer pública dicha nueva interfaz. Esa es la web paralela que apuntas y que una vez publicada desaparece sin más por haber cumplido el objetivo que no era sino simplemente informativo para los socios. Si tu piensas que sigue ahí para que los socios se dediquen a insultar a alguien estás muy equivocado.

A partir de aquí vuelves por donde solías, insultando a alguien por su pertenencia a un partido político, no te das cuenta que si creyera que pertenecer a este tipo de entes fuera insultante no lo haría. No ves que para mí es un orgullo tener ideas y defenderlas en el marco de la constitución y las leyes. Y que cuando me llamas franquista solo me haces reir pues cuando el dictador murió yo solo tenía 6 años y no conocí los métodos que me achacas ni las ideas de aquella época. Yo tengo unas ideas que son más que válidas en nuestra época y nadie me puede acusar de facha y menos sin una prueba que lo avale a razón de mi comportamiento. Comportamiento a pesar de tu acusación de que proviene de llevar el cachirulo muy prieto en la cabeza tampoco te veo muy localizado. Pues todo el mundo sabe que procedo de Madrid y vivo muy lejos de Zaragoza como para estar especialmente identificado con los sentimientos de la tierra noble.

Tierra noble a la que atacas con una total falta de conocimiento, ahora resulta que por nuestra culpa la Expo2008 va a ser un desastre, y no alcanzo a saber de dónde sacas tamaña verborrea contra un hecho constatable de cosas que se están haciendo bastante mejor que lo que yo esperaba la verdad. ¿Qué no hay infraestructuras de transporte en Zaragoza? Puede que no sean lo que yo quisiera, pero comparado con tu querida Bogotá esto debe ser algo así como el paraíso. Autopistas a todas direcciones, trenes de alta velocidad, nuevo aeropuerto, cercanías, autobuses, circunvalaciones, puentes, calles, etc, etc…. Vamos hombre que esa es de las más gordas que he leído. De todos modos te recuerdo que la Expo2008 es un asunto que gestionan los políticos encargados de ello a pleno consenso entre partidos y la Asociación Cultural La Cabaña Brava no tiene nada que ver con ello.

En cuanto al rapto que me cargas, el de la afición maña. Ya me perdonarás pero el secuestrado en este caso soy yo. Yo quiero toros, toreros que se enfrenten a ellos y unas corridas que me hagan emocionar. Pero como la afición que pasa por taquilla lo que quiere es un espectáculo son toros, con seudo toreros y con mucho premio añadido pues mi opinión minoritaria está secuestrada. Pero claro como yo si que soy demócrata me jodo y aguanto que la mayoría manda. Lo que no quiere decir que intente conseguir que en el contexto general se consiga mantener unos mínimos de seriedad que la fiesta necesita para perdurar.

Supongo que habrás leído el dictamen del Justicia en el que no apreciaba fraude la Ley en la licitación de la Plaza, aunque reconocía que el sistema usado no era el mejor y que se había hurtado a la libre competencia de concurrir por la plaza pero las cláusulas eran legales y jurídicamente válidas. Lo que no quiere decir que moralmente lo fuera. Pues lo mismo ocurre con la actual situación, la adjudicataria figura en todos los sitios y es quien paga religiosamente el canon de arrendamiento. Por lo que DPZ legalmente no tiene nada que decir. Que no está bien, pues seguro, que no hay por dónde meterle mano pues también. Por tanto no nos mandes a juzgado a nada que nada hay que hacer. Que no nos gusta, pues también, que no lo podemos arreglar, también es verdad.

Al final ya de pierdes completamente al acusar a David del secuestro de no se sabe qué por lamentar la pérdida de una buena feria que estaba dando sus primeros pasos y que al abrigo de un cambio de gobierno municipal se han cargado un gran proyecto a las primeras de cambio. Que es lo que suele pasar en todos los sitios. La autogestión no arranca, se producen pérdidas y el ayuntamiento en su mayoría falto de afición decide eliminar el coste y encargarle la gestión a un taurino que hará más o menos lo mismo pero si tuviere que soportar perdidas las achacaría a los ganaderos y actuantes y así el Ayuntamiento ahorra, el taurino gana y el espectáculo mengua. Pero como al final lo que cuenta es que el día de la fiesta haya toros, da igual como sean lo válido es que haberlos los haya. Pero claro eso tú no lo analizas te quedas en lo tuyo y a llar de todo a los demás. Te voy a recordar otra cosa, la plaza de Zaragoza ya estuvo dos años en régimen de autogestión y sabes cual fue el resultado según la DPZ, 62 millones de déficit. Sabes que carteles programaban con dicha autogestión, pues tres tardes de Jesulín de Ubrique en una feria de siete corridas. Eso es una autogestión y no lo que tu sueñas.

Así que deja de meterte gratuitamente con el personal y no temas que si la corrida concurso sale mal, se criticará como cualquier otra que se celebre en la plaza. Pues de momento no hemos pasado de comentar con la empresa nuestras opiniones al respecto de las contrataciones y lo que nos gustaría ver. Ni hemos contratado, ni hemos reseñado ni hemos hecho nada que nuestra ética entienda fuera de lugar. A contratar la empresa que es su obligación, nosotros a sacar el abono y a ver lo que nos echan. Después ya comentaremos la jugada. Porque para empezar ni entre nosotros estamos de acuerdo en lo tendría y lo que no tendría que venir, por tanto que se preocupe el que arriesga su dinero que nosotros ya diremos lo que nos apetezca.

No hay comentarios: