lunes, mayo 19, 2008

Novillada de "El Cortijillo" en Zaragoza

Ayer en la plaza de La Misericordia se anunciaba una novillada de "El Cortijillo" y vimos media de este hierro y otra media de Lozano Hnos. Lo mismo pero con otro hierro, lo extraño del caso era que los sobreros eran del Cortijillo. ¿Porqué? pues vaya usted a saber la componenda que organizaron los apoderados y organizadores para defender a los muchachos que dicen ellos.
Los actuantes ante unos novillos muy en tipo y bien presentados excepto uno más recatado de cuerna estuvieron de difertentes maneras. Pepe Moral o estaba atacado por tener que lidiar hoy la de "La Quinta" en Madrid o se confirma que desde su buen debut en Arnedo no ha evolucionado nada. El primero era manso, sí pero tenía para torear, algo que ni siquiera intentó. En su segundo todavía andó más a la deriva y nunca se acopló con el animal. En cambio Ruben Pinar al que alguien debería explicarle con tranquilidad los fundamentos de la lidia y sobretodo de la suerte de varas empleó un cuarto de hora para poder picar a su segundo, confundiendo los terrenos y sin hacer moverse a los piqueros en la dirección adecuada para la realización de la suerte. En fin que tras no saber picar y unas banderillas algo accidentadas se colocó delante del novillo y le intentó enjaretar dos buenos pases para meterlo en la muleta, con el resultado de la claudicación del oponente. Y fué aquí cuando pensó mejor la cosa y con una buena faena en la que dió ventajas al toro y no le bajo la mano para no forzarlo consiguió pases y series completas al más puro estilo de Ponce, sin arriesgar y sin forzar pero las series ligadas de pases y una gran estocada le dejaron una oreja en el esportón. En su segundo se repitió la pelicula, pero con un animal más boyante que el primero al que si le pudo bajar la mano en diferentes pasajes de la faena que culminó con otra fulminante estocada que le valieron para recibir su segunda oreja y premio para el presidente que ayer estuvo en su lugar y no dió la segunda que reclamaba parte del respetable.
En cuanto al tercero José Manuel Más opinar que es un torero algo espeso y demasiado rápido, agobió a sus oponenetes que en la sucesión de cites y pases terminaban protestando y negandose a embestir a una muleta que cuando en algún momento les citó más templado y dandoles algo de tiempo le embestian con franca claridad.

No hay comentarios: