viernes, julio 04, 2008

Tonto, e inútil.

Haciendo gala de su falta de cultura nos indica que las faltas ortográficas y patadas varias que le dá a la lengua española es por culpa de no disponer de corrector ortográfico. Y, apostillo yo, a la disfunción de la neurona que le va como le va.

Nos alegra que haya disfrutado usted de la capital maña. Pero cuando cene y coma con amigos, o deja de beber y sigue el tratamiento o aprovechando su visita a nuestro país vaya a la consulta de su psiquiatra de esa Seguridad Social mediante la que le mantenemos y expliquele que no funciona la medicación. Entonces igual se entera de algo de lo que le cuenten y despues ya dirá usted las tonterias adyacentes, pero no nos inunde de inmundicia falsa.

Para empezar, no tengo una flota de burrotaxis, me dedico a llevar a los amigos a sitios donde desean ir. Hasta ahí no tengo nada más que decir. Aunque me jode que diga usted que el jamón que se le suministró no era de bellota, pues el comercio donde fué adquirido es de alcurnia para estas cosas.

De sus cuentos imaginarios varias apreciaciones. La Cabaña Brava, ni en su nombre la Plataforma de Aficionados denunció nunca la adjudicación de la plaza de Zaragoza a la empresa Toros Zaragoza, lo que se denunció ante el justicia fué el pliego de condiciones de la adjudicación pues a nuestro entender era restrictivo y no fomentaba la libre competencia. El dictamen nos dijo que aunque el metodo administrativo era impecable el espíritu de dicho pliego no era lo más adecuado para la libre competencia. Por tanto nada teníamos en aquel entonces contra la empresa ni ahora. Todo lo demás se lo inventa usted.

El capítulo que usted narra sobre la conversación entre el Sr. Compés, con el que usted por cierto se cartea, y Ricardo Lapuente es muy anterior al resto de su comentario pues esta se realizó cuando se pusieron unas pancartas en la plaza contra DPZ y su diputado, sease hace tres años. Fué en aquella ocasión cuando el presidente de la Peña Peñaflor nego su pertenencia a dicha plataforma para no perder su pase de callejón y fué recriminado por mí mismo por dejar a los suyos con el culo al aire, pero de eso hace tres años y el resto de sus falacias son de este.

Cuando usted dice que los hermanos Chopera ordenaron a Zorita conversar con la Plataforma, recordarle que ya hacía un año que estos habian delegado la gestión del coso en su socio. La reunión se celebró a solicitud de la Plataforma y allí se hizo un examen de la temporada anterior y se solicitó por parte de los representantes una serie de ganaderías que se creía que deberian venir a nuestro coso. Como el coste de estas era asequible el empresario decidió dar dichas ganaderías pues estaba justificada su inclusión en los carteles y económicamente era posible su inclusión. Si se hubieran solicitado novilladas de La Quinta, Fuenteymbro, Cebada y Jandilla supongo que los hubiera echado de las dependencias de la plaza con cajas destempladas pero como pidieron Reguelga, Alcurrucén, Saltillo y Prieto de la Cal pues la empresa encantada.

Dice usted que La Cabaña Brava tuvo un ataque de cuernos al conocer las jornadas y exposiciones taurinas que organizó la DPZ, pues mire lo siento pero dichas jornadas donde primeramente se hacen públicas y se dá el cartel es en nuestra web. Las jornadas taurinas se organizan ante la queja de diversos municipios en que la DPZ tiene que invertir en la fiesta de los toros algo que repercuta en los mismos municipios que le dan forma y contenido a esta institución y no todo en la Plaza de Zaragoza como ejemplo de centralismo. Jesús Colás, aficionado, letrado de la intitución y oficial mayor de la misma decide organizarlas desde un enfoque jurídico que le sirva a todos aquellos ayuntamientos que debemos organizar festejos y estamos obligados a conocer el alcance legislativo de la fiesta en cuanto a responsabilidad legal de los mismos. Usted esto no lo entenderá nunca, pero hubo gente que descubrió muchas cosas. Por último y para adornar dichas jornadas se organizaron exposiciones y una charla de toreros donde por imposición del presidente debía comparecer "Joselito". Todo aquello adornado por diferentes exposiciones, de carteles, fotografía taurina, y algo de cultura. Se hicieron gestiones para que Cano expusiera la cronología gráfica de la muerte de Manolete, y no fué posible. Ni tampoco se quiso pedir a un ilustre aficionado zaragozano su colección particular. Por tanto se trajo otra exposición también sobre Manolete y su tiempo. Una vez hecho esto y para aumentar el bagaje cultural se sugirió creo que acertadamente que Carmen Esteban podría hacer una conferencia-presentación del libro sobre Manolete que en aquellas fechas de gestación de las jornadas acababa de publicar. Hasta aquí lo acontecido, la alucinación de que cualquiera de La Cabaña hubiera sido capaz de alentar a los antitaurinos para protestar se la dejo para su mente calenturienta y su neurona disfuncional. Otra cosa es que determinados miembros de nuestra Asociación haciendo uso de la libertad de opinión que le asiste dijera que eran unas jornadas para políticos y no para aficionados. Pero claro usted y su disfuncionalidad no dan para separar churras de merinas si no que seguramente las mezclaria con manchegas y lachas.

Al respecto de la adjudicación de la Plaza solo referirle que ya está claro desde hace tiempo que esta saldrá en concurso al finalizar la próxima feria del Pilar y aunque a la empresa adjudicataria le queda una posible prorroga no se va a ejercer.

Del comentario de que yo o cualquier amigo mío necesita de la empresa que rige el coso de Zaragoza para entrar en una ganadería no le voy a contestar por que cualquiera con conocimiento de causa que lo haya leído se morira de la risa.

Y hala, a disfrutar que me han dicho que ha vuelto usted a su abono de Ceret a ver toros, yo sintiéndolo como todos los años me voy a disfrutar de las Vaquillas de Teruel.

1 comentario:

BETIALAI dijo...

Lo que yo te diga. A esta acémila analfabeta le podíais haber llevado tranquilamente Chopped,tinto peleón y whisky de garrafa que, seguro, hubiese sido incapaz de distinguirlos y el amiguete al que revendió la entrada se hubiera ahorrado unos eurillos.

Dice que no le funciona el corrector ortográfico. ¡Manda huevos!, no se para qué coño lo quiere; porque yo en una ocasión, y cuando por lo visto le funcionaba, le contabilicé en un breve comentario de diez líneas nada más, y nada menos, que 33 faltas de ortografía, 33. Y no lo digo de cachondeo, conservo a modo de curiosidad el pantallazo.

Y del resto del post, ¿qué quieres que te diga?. No te canses, intentar argumentar con este pobre diablo es lo mismo que echarles margaritas a los cerdos.

Un abrazo.