miércoles, julio 23, 2008

Vaya entendederas.

No pensaba contestarle hasta el mes próximo pero viendo la inutilidad que tiene por mente y la total falta de entendimiento asi como nula capacidad de proceso para entender las explicaciones le desmiento y me olvido de usted por una temporada.

Le repito por no se cuantas veces que yo nunca he dicho que usted tenga ningún contacto con el señor Diputado, y menos siendo yo quien tuvo que explicar a este último quien era el demente que enviaba cartas a la DPZ denunciando no se sabe que complot en la gestión de la plaza. Por si no lo entendió bien usted quien comen juntos son el empresario Ignacio Zorita y el sr. Diputado. No usted.

Lo del complot lo dejo para su mente calenturienta sus alucinaciones mañaneras y si es verdad que su querido Diógenes le dió la información que propaga ya se quien es. Un compañero suyo de terapia o consulta del psiquiatra. Que yo sepa nuestra Asociación nunca boicoteó las jornadas de la Diputación y de hecho yo como asistente a las mismas hice un amplio resumen en nuestra web. El problema es que para acudir había que ser jefe como yo y poder coger tres días de fiesta o un desocupado como usted. Las jornadas empezaban a las 10 de la mañana y acababan a las 20.30 - 21.30. Todo ello entre semana.

Llevo sin hablar con el Presidente de la Asociación el Toro desde el día 26 mayo cuando comimos juntos previo a la corrida de Cuadri en S. Isidro. Y no hemos hablado no por nada sino por que no hemos coincidido. Por tanto dudosamente ni este ni nadie me indica a mí cuando salir contra sus exabruptos. Como mucho me indican que me olvide de vos, y tampoco sería serio que le dejaramos soltar semejantes barbaridades y que algún inculto que por lo visto los hay le crea.

La carta es de la Plataforma, y ni Polo que se encontraba disfrutando de unas vacaciones en la playa, ni yo estuvimos en dicha reunión. Que Escolar no tiene corrida se sabe desde el mes de febrero que se contactó con él y lo dijo. Si hay quien prefiere seguir pidiéndola está en su legitimo derecho. La ganadería de Victorino si se produjera un acuerdo que es casi imposible si que podría preparar una corrida y por mi gusto la preferiria a muchas otras de las preparadas. Los entradones que usted tanto denosta de nuestra plaza no son ni más ni menos que los mismos de los últimos diez años. Incluso apostaría que más gente que cuando gestionaba la plaza Banf2000. Por tanto no es de esta temporada ni de esta empresa, es lo mismo de los últimos años, por eso todas las empresas se quejan a la DPZ de que hay que eliminar el primer ciclo del abono, algo por lo que no estamos los aficionados. Aunque si hicieran una encuesta entre los abonados más de la mitad estaría de acuerdo con la eliminación. Esa es la afición de nuestra ciudad.

Tengo a gala acudir a las fiestas de Teruel porque llevo 21 años haciéndolo consecutivamente, participando en las mismas ya sea como peñista, directivo o lo que en cada momento me ha tocado. Siempre he dicho que lo de Teruel no son corridas de toros como tales yo las conozco, pero las meriendas son de antología y aunque durante muchos años me aboné ahora voy a cuenta de mis compañeros del Ayuntamiento pues me niego a pagar lo que yo considero un robo a mano armada por ir al coso a merendar. Le alabo el gusto de acudir a una feria torista, pero yo en esas fechas estoy de fiestas y no puedo acudir a otro sitio y es que al revés que usted en mi mundo hay muchas más cosas que los toros. Y este año tras varios sin hacerlo volví a correr los ensogados la tarde del viernes en el Torico, teniendo a gala que le toque la cara a tres de los cuatro bureles de la tarde. Aunque cada día creo que a usted los toros le interesan menos y lo único que le va es repartir certificados de afición e insultar a todo aquel que se le pone por delante. Por cierto, seguro que me bebo yo más dinero en Teruel en cinco días de lo que gasta usted en ferias en todo el año. Que siempre habido clases.

Tampoco voy a dejar que siga diciendo tonterias al respecto de Emilio. Vamos a ver cenutrio, que lo que tienen son seís eralas y dos bueyes de un año, por tanto no hace falta semental ni semen ninguno por lo menos en un par de años. Y por cierto son de Nicolás Aranda y no de Laparte. Su amigo Diógenes le vuelve a desinformar. En cuanto a su afán de ser el amo de los festejos populares, se lo dejo a su libre aldebrío por que siendo usted alguien que de esto si que no tiene ni idea clama al cielo las tonterías que escribe.

En lo referente a la última afirmación que espero sea de su cosecha y no provenga de su informador, por que confirmaría que está como mínimo como usted de disfunción cerebral. Que a Zorita y Muñoz no les renueban la concesión ya le dije que es una cosa que está clara desde hace muchos meses, no por ningún boicot que se inventa usted, fundamentalmente porque la relación contractual y económica con los hermanos Martínez Labiano lo hacen inevitable.

Por cierto si quiere le cuento quien va a concursar; Millares y Paco Dorado con su empresa Torosanda.S.A., Sebastián Rodriguez y Justo Benitez con su empresa SEROLO S.A. y los actuales gerentes del coso. Si tiene usted conocimiento de alguna empresa más le agradeceré la información.

Veo que sigue usted intentando averiguar que pintaba yo en el burladero, y en una cosa tiene usted razón, no se está bien. Pero no por que sea incómodo si no por lo mal que se ven los toros desde esa posición. Pues nada a seguir con la pesquisa que me reire el día que la descubra. Por cierto yo no me cuelo ni voy por ir gratis, tengo pagado mi abono desde el mes de marzo y para toda la temporada.

Por otro lado como soy ningún ruín como usted y me hablo con casi todos los ganaderos tengo a gala que siempre digo lo que creo conveniente y nunca haciendole la pelota a nadie. Usted como siempre piensa el ladrón que todos son de su misma condición cree que después de que un ganadero te invite a algo hay que hacerle la pelota, y nada más lejos de la realidad. De hecho y sin que sea para vanagloriarme de nada pondré aquí el comentario típico que me hacen los taurinos. "Este cabrón no tiene lidia". Lo que no es óbice para que pueda hablar con ellos de lo que me apetezca sin convertirme en ningún tipo de apestado sin opción de pertenecer al clan de los aficionados donde solo usted tiene derecho a expedir los carnet de pertenencia. Aquí cada uno ve los toros como quiere y usted no me va a enseñar. Por tanto si defiendo las fundas es porque tras unos años de ver como funcionan, cual es su misión y el manejo estoy cada día más convencido de su bondad. Tanto para el ganadero como legitima forma de asegurarse unos ingresos como para el aficicionado como garantía de integridad del animal. Y si a usted no le gustan pues defienda lo contrario, pero defiendalo con razones y no con exabruptos sin fundamento ninguno.

No hay comentarios: