Ayer se reunió la mesa de contratación de la Diputación Provincial de Zaragoza y dio por desestimada la oferta presentada por la UTE SEROLO – Tebar Liébana por defectos sin subsanar en la propuesta administrativa. Por tanto y una vez desestimada esta oferta solo queda en pié la presentada por la empresa "Ruedos de Aragón S.L." por lo que la próxima semana será oficialmente adjudicada la plaza.
Por otro lado también ayer se abrió el sobre de la oferta no cuantificable para ser valorado. Como novedad podemos avanzar que dicha oferta por parte de la empresa encabezada por Ignacio Zorita está la instalación en las restauradas "cuevas" de la plaza zaragozana del museo "Colección privada- museo taurino de Enrique Asín" según ofrece la oferta este museo pasaría a propiedad de la DPZ y la Plaza de toros al final del periodo de adjudicación y quedaría como colección permanente en las instalaciones de "La Misericordia" el acuerdo también implica que el creador de esta magnífica colección el magnífico aficionado Enrique Asín Cormán estaría a disposición en determinadas fechas para explicar a los visitantes de esta colección sus diferentes contenidos.
Por otro lado y en relación a la más que posible adjudicación de la plaza a la empresa "Ruedos de Aragón" también podemos asegurar que en dicha empresa la figura de Gerente taurino cultural será desarrollada por el hasta ahora portavoz de la Plataforma de Aficionados y responsable de la Unión Taurina de Abonados, Fernando Polo. Este magnífico aficionado se encuadrará en el equipo de gestión de la plaza y será unos de sus máximos responsables. Desde aquí va nuestro saludo para Fernando a la hora de encarar esta nueva etapa en la que esperamos que sin perder su magnífica afición sepa trasladar hasta la gerencia las mismas exigencias que siempre ha mantenido como aficionado.