jueves, mayo 01, 2008

Feria de la Vaquilla del Ángel 07 -3ª

Jueves, 12 de julio de 2007

AÑO TRIUNFAL DE MMVII

En el día de autos 7 de julio, S. Fermín para más señas y con el público que debía llegar muy contento de los tradicionales actos del toque del "Campanico" y la puesta al Torico del pañuelo vaquillero. Se corrió en el coso turolense un encierro tipo bonsai del "Marqués de Domecq".

Y digo bonsai por no decir algo más pequeño. Toros a escala con toreros sin ganas de arriesgar un alamar.

En los tres primeros toros no paso nada, bueno pasar algo pasó, pues al Cid el presidente le dió una oreja en su primer toro sin que la pidiera nadie, después de matar de un navajazo en el segundo sotano.

A partir del tercero la cosa mejoró, para los diestros claro. El Juli a un bichejo que pululaba por el coso le hizo una faena medida, sin tocarle ni forzar nunca pero con la suficiencia de un torero que está en la cúspide del escalafón. Al Cid por torear con la izquierda, que no se había visto todavía en la feria, le tuvieron que dar otras dos aunque la espada cayera donde lo hiciera. Y para no desentonar al albaceteño Antón cortés le atizaron otras dos en el último al que molió a derechazos que diría el añorado Joaquín Vidal. Y todos por la puerta grande camino a la avenida de Sagunto que había que disfrutar del desenfreno vaquillero.

Pero acabó la cosa en esto, al izar los costaleros a los tres toreros nos encontramos con la imagen de que un cuarto personaje también era izado con todos los honores, se trataba de un bulto sospechoso tocado con sombrero cordobés. Un entendido nos explico a posteriori que se trataba del mayoral de la ganadería. Yo como no recordaba ovación alguna para los bonsais lidiados pregunté a los plumillas presentes, esos que toman notas para poder acordarse de algo cuando no ocurre nada, y tampoco ellos habian reseñado nada al respecto. Ante lo cual yo pienso que fué el premio a la paciencia de haber criado esos minúsculos animales con falta de apendices en la cabeza. Y es que solo conozco como criadores de bonsais a un par de tipos aburridos y dicen que es un trabajo de mucha paciencia.

No hay comentarios: