jueves, mayo 01, 2008

Para el alucinado

Viernes, 11 de abril de 2008

No vaya a ser que algún incauto vaya a creer que alguna de sus infames afirmaciones tienen ninguna justificación verídica. Todos conocemos la dependencia que usted sufre de sustancias para regular su actividad mental y todavía no había yo visto que si bien no las ha tomado o por lo contrario ha hecho abuso de las mismas y le cierran su capacidad de lectura, análisis y comprensión.


Para meterse conmigo que es su deporte de este invierno, no debe usted malinterpretar mis escritos, basta con que los lea, cuente diez. Los intente comprender y si en algo esta en desacuerdo opinar los contrario sin manifestar insulto ninguno al respecto pues yo procuro no insultarle.

Para empezar sigue usted sin entender como funciona la gestión de la empresa que rige los destinos del coso de la Misericordia de Zaragoza. Se le ha explicado por activa y por pasiva, pero usted sigue con la suya. Mire usted, la gestión de la plaza de zaragoza esta otorgada por concesión administrativa tras concurso público a la empresa Toros Zaragoza S.A. Siendo los socios de esta empresa D. Ignacio Zorita y D. Angel Muñoz los encargados de la tarea de gestión de la misma aunque no sean los socios mayoritarios de la misma. Todo lo demás queda en su imaginario propio que no por abundante es veridico. Otras empresas anteriores han tenido otros socios mayoritarios que no han sido los que han gerenciado el coso y aquí ni en ningún sitio ha pasado nada. Y le pongo ejemplos. La adjudicataria anterior era propiedad y capital del empresario madrileño Villar Mir, pero los gerentes eran los socios minoritarios, Srs. Casas y Patón. La anterior empresa de Valencia ganó el concurso por presentar de gerente de la misma a Justo Ojeda, pero este señor no paso de alguna comida con los puros consiguientes y un pase de callejón. Puesta la ley puesta la trampa. De ahí nuestro recurso contra un pliego mal hecho, nunca como usted alucina comtra empresa ninguna. Solo recurrimos contra la DPZ, su pliego y el sistema de adjudicación. Deje de alucinar a este respecto que en este tema ya nos ha divertido bastante.

Por otro lado lea bien mis comentarios en el Foro y no vuelva alucinar con ellos. Yo nunca he dicho ni escrito que las fundas se pongan en el mueco, eso lo inventa usted a saber de donde lo ha sacado. Las fundas como bien explico se colocan en la manga con la colaboración de los bueyes con el mismo procedimiento que se usa para curar cualquier cornada, desparasitar o tomar muestras para los análisis de saneamiento. Saneamientos estos últimos que han casi obligado a los ganaderos a usar las fundas pues es en estas circunstancias donde los toros se estropeaban. Pero claro usted va poco por el campo, no sabe lo que és.

Tampoco hablaba yo nada de la cornada de Aparicio, es un comentario de mi primo Jaramago, pero como usted pone y quita donde quiere e interpreta lo que le dá la gana tampoco tiene más comentario.

También se inventa usted los tiempos, yo nunca nombré en que momento se ponian las fundas así que usted ha decidido que se ponen durante tres años, pues no, se ponen unos meses. Con sus habituales conocimientos campestres delata usted que tal práctica se realiza como usted determina sin conocer nada del tema. Las fundas se ponen cuando los toros cumplen la edad de toros aproximadamente, no de utreros que estos no tienen costumbre de cornearse a no ser que sean de procedencia Navarra que tienen la costumbre de pegarse desde erales. Por eso no hay ganaderos de este encaste, porque los novillos se matan, pero claro usted de esto no sabe ni conoce. Y yo digo y afirmo porque lo he comprobado en el campo que se retiran con más de un mes de tiempo y no los quince días que se ha inventado usted no se sabe partiendo de que datos de base. Y esto es porque en quince días está más que comprobado que el toro recupera la percepción de las distancias, por eso los delincuentes afeitan las corridas durante su embarque o incluso en el viaje hacia la plaza desde la ganadería. Para que los pobres animales mutilados no tengan tiempo posible de rehabilitación de la fechoría. Pero claro con sus cuentas y medidas de tiempo igual creía que este proceso se realizaba con tres meses de tiempo. No, mire usted, la mayoría de los casos se hace en el mismo camión con la única ayuda de una simple soga, ni mueco ni ná.

Al respecto de sus malinterpretaciones sobre el encuentro de Aficionados, ya nos alegramos todos de su incomparecencia, por que para decir tonterias como la que ha escrito en un portal taurino de que no se puedan meter las cuerdas al picar mejor nos deja en paz. ¿Que le quiere dar usted al toro? ¿Un alfilerazo? A ver si se da cuenta usted que hasta a las novillas en los tentaderos se les pega más de lo que usted recomienda.

Las comidas las ha organizado y gestionado Julián Castiella, socio y gourmet de nuestra Asociación y en cuanto a los desfases que usted indica solo recordarle que siempre están ocasionados por nuestra afición al buen vino y a las copas posteriores.

Saludos, y hágaselo mirar.

No hay comentarios: