jueves, mayo 01, 2008

Feria de la Vaquilla del Ángel 07

Miércoles, 11 de julio de 2007
Faltando a mi palabra de no acudir este año al coso turolense una vez vistos los carteles que la empresa Sarot presentó me dirigí a la plaza el día 5 a presenciar el encierro de "El Cortijillo", para el caso puro "Alcurrucén". Allí se acartelaban dos diestros aragoneses a los que me apetecía ver para observar como evolucionan sus flojas carreras y un santinbanqui de nombre Sanchez Vara.
Me gustaron los toros de los hermanos Lozano, sobre todo tercero, cuarto, quinto y sexto. Bien presentados para lo que se estila en esta plaza, con movilidad y bravura para dejar mal a los tres que se anunciaban. El torero de Garrapinillos Jesús Millán se topó con un primero que no respondia a los engaños y por allí anduvo. En su segundo muchísimo más manejable, noble y bravo se perdió y no termino de acoplarse con un toro de triunfo, al que descubrió el mismo en su inicio de faena y al que no supo sacarle el juego que tenía dentro. El abulense Sanchez Vara demostró por enésima vez ser un torero que sabe engatusar al público con efectismos de todo tipo sin fundamento lidiador ninguno. Pareó a toro pasado, perdio la sustancia de sus faenas en un sin fin de telonazos diversos y no recuerdo haberle visto coger la franela con la izquierda aunque su segundo prometía por dicho pitón. El otro torero aragonés Paúl Abadía pasó la tarde saludando al tendido, no sé bien si por tener algún amigo que saludar o como ejemplo de neotauromaquia tipo "Litri", aunque también puede que sea influencia de las exitosas corridas del arte del rejoneo, donde los caballeros pasan más tiempo saludando y pegando caballazos que aplicandose a templar a los astados. En estas que se le escapó el bravo tercero y no se enteró de la embestida del sexto hasta sus últimos momentos por lo que el toro aburrido terminó sin haber sido toreado hasta sus últimas series.


En casqueria diversa Millán una oreja en el cuarto, Sanchez Vara dos en el quinto y "Serranito" una en el sexto. Tercero, cuarto, quinto y sexto ovacionados en el arrastre.

No hay comentarios: